Un excelente complemento a tu cirugía de párpados es el Rejuvenecimiento Facial con injertos de grasa. Es un procedimiento que en algunos casos puede reemplazar la cirugía de párpados inferiores “camuflando” el abombamiento de los párpados y restaurado el volumen facial que se pierde con la edad.
Esta cirugía consiste en retirar pequeñas cantidades de grasa de la entrepierna o abdomen, procesar la grasa con decantación, fragmentación y centrifugación para conseguir “grasa pura” y colocar la grasa procesada en pequeñas cantidades a nivel de la ojeras, pómulos, surco de la nariz y muchas otras partes del rostro.
Las células madre que contiene esta grasa mejoran el aspecto de la piel incluyendo su coloración. En muchos pacientes hay una mejoría notable en el aspecto y color de las ojeras.
Un porcentaje pequeño de esta grasa se pierde, pero la mayor parte sobrevive manteniéndose a largo plazo y produciendo un aspecto más juvenil, con un procedimiento económico, rápido y de corta recuperación.